domingo, 10 de junio de 2007

La ciudad

Librería El Tunel
La Av. de Mayo creo que debe ser la arteria más pintoresca y bonita del centro de Buenos Aires, si uno se toma la molestia de mirar sus edificios con su arquitectura antigua y europea, sus bares y sus comercios.
Al 700 de la vereda impar, a mitad de cuadra hay un lugar fantástico, la librería “El Tunel”.
Está allí, parecería desde siempre, es un lugar pequeño, no llega a los 40 m2, esta bajo el nivel de la vereda que se soluciona bajando unos 4 o 5 escalones que hacen más encantador el local y que es una especie de frontera a otro mundo, a otra época. Habré pasado montones de veces en mi vida por ahí, pero nunca me fijé ni entré en el lugar, hasta la semana pasada. Hay primeras ediciones de libros de Roberto Arlt, Borges y Cortázar, libros viejos y amarillos, en las vidrieritas; y adentro mesas de usados de 3 y 10 pesos con cositas muy interesantes. No hay nada nuevo, ni libros de computación o autoayuda. Pero estar 10'minutos ahí te renueva como unas vacaciones. Zona liberada.


Alberto Einstein era argentino
Ayer estuve por el barrio de Pompeya, camino a renovar mi licencia de conducir, y me topé con una calle llamada “Alberto Einstein”. Me fijé bien si la “o” era digamos original del cartel que nombraba la calle y que no fuera agregada por la picardía de algún bromista anónimo. Y no, el cartel decía nomás Alberto Einstein...
Ahora a buscar la calle Juan Pablo Sartre.